Nacional

Banca se compromete a aumentar créditos a PyMEs tras petición de Sheinbaum

Sheinbaum impulsa mayor crédito a PyMEs, apuesta por digitalización, inversión e insiste en crecimiento económico con bienestar, pese a retos globales

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un llamado directo a la banca mexicana al señalar que es momento de soltar más crédito y apostar fuerte por las pequeñas y medianas empresas.

Durante la 89 Convención Bancaria, la mandataria planteó subir el financiamiento a PyMEs hasta el 45% del PIB, una meta ambiciosa que busca acelerar el crecimiento económico desde la base empresarial.

Actualmente, México sigue por debajo de países como Colombia, Perú, Brasil y Chile en acceso al crédito para este sector.

La estrategia no es improvisada. Hace un año se había planteado alcanzar financiamiento al 30% de las PyMEs hacia 2030, meta que la banca está cerca de cumplir antes de tiempo.

Ahora el reto es mayor y pasa también por modernizar procesos, especialmente con digitalización para facilitar el acceso al crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Brecha de género frena crecimiento económico en México: Banxico – Punto MX

En medio de un entorno global complicado, Sheinbaum apostó por el optimismo. Señaló que, pese al alza en precios internacionales y la incertidumbre económica, México mantiene estabilidad política, avances en seguridad y reducción de pobreza.

También destacó el interés internacional por invertir en el país, tras reuniones con líderes como Frank-Walter Steinmeier.

El objetivo, dijo, no es crecer por crecer, sino hacerlo con bienestar, reduciendo desigualdades y mejorando la calidad de vida. Para lograrlo, su gobierno impulsa inversiones mixtas que podrían alcanzar los 5.6 billones de pesos en infraestructura durante el sexenio.

Noticias

Salir de la versión móvil