Local

La UAS y la UV se unen y fortalecen lazos por la educación  

La Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, y la Universidad Veracruzana, UV, firman convenio a favor de la educación, en el marco de la FeliUAS

Publicado

en

MAZATLÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, y la Universidad Veracruzana. UV, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos por la educación en ambos estados.  

Fue en el marco de la FeliUAS donde ambas universidades se reunieron con el propósito de establecer vínculos editoriales, profesionales y académicos.  

Pase a leer Llega la FeliUAS, un espacio entre charlas, libros y guiñol para amantes de la literatura  – Punto MX

Fotos: Johana López

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, explicó que ambas universidades pueden intercambiar lo que se requiera por los estudiantes.  

«La Universidad Veracruzana, una casa de estudios de gran prestigio académico, cuya historia está ligada a la producción editorial, que inició desde 1948, solo tres años después de la universidad hace 81 años. En este marco expreso mi reconocimiento”, expresó.  

Por su parte, el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, añadió que a ambas universidades las une la convicción del conocimiento, la imaginación creativa y el diálogo en comunidad, instrumentos fundamentales para la comprensión del tiempo como para la construcción del futuro.  

“Para la Universidad Veracruzana asistir a esta feria como invitada de honor, representa una gran responsabilidad y al mismo tiempo, la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria sinaloense y con el público lector en general, una parte de la riqueza cultural y académica que caracteriza nuestro estado”, dijo.  

Ambas universidades cuentan con sus propias editoriales y las dos participan en la FeliUAS con títulos de investigación, literatura y demás que narran desde la historia de cada uno de los estados como problemas sociales, cuentos.  

Hay nuevo Consejo Editorial de la UAS 

Al finalizar el acto inaugural de la FeliUAS, la directora editorial de la UAS, Azucena Manjarrez, nombró al nuevo Consejo Editorial de la UAS, conformado por académicos y autoridades universitarias, quienes rindieron protesta para el periodo 2026-2027.  

El Consejo Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa es el órgano encargado de definir la política editorial, seleccionar, evaluar y aprobar las obras que serán publicadas bajo el sello universitario.  

Además, garantiza la calidad de los materiales mediante dictámenes y fomenta su difusión. 

Noticias

Salir de la versión móvil