Local
Abren registro para beca educativa Rita Cetina en Palacio Municipal
Instalan módulo para el registro de alumnos de primaria interesados en beca Rita Cetina; el apoyo es de mil 900 pesos bimestrales
MAZATLÁN.- Con el objetivo de facilitar el acceso a apoyos educativos, autoridades instalaron un módulo de registro para la Beca Universal Rita Cetina en el Palacio Municipal, donde atenderán a familias del 17 al 19 de marzo.
El punto de atención opera en un horario de 08:30 a 14:00 horas y está dirigido a estudiantes de primaria en escuelas públicas que buscan incorporarse a este programa federal.
Personal en el módulo orienta a los interesados sobre el proceso, que califican como sencillo siempre que se cuente con la documentación requerida.
TE PUEDE INTERESAR: Padres toman primaria El Chamizal y exigen destitución de directora – Punto MX

“Es un trámite fácil; si traen sus documentos completos, aquí mismo se les apoya para hacer el registro”, explicó una de las trabajadoras.
Para realizar el proceso, se solicita CURP del estudiante, identificación oficial del tutor, comprobante de domicilio reciente, número de contacto y correo electrónico vigente.

Este programa otorga un apoyo bimestral de mil 900 pesos por familia, además de 700 pesos adicionales por cada estudiante inscrito, con el objetivo de impulsar la permanencia escolar.
Autoridades locales señalaron que este tipo de acciones buscan acercar los programas sociales a la población y facilitar su acceso sin intermediarios.