Deportes

Hoover hace historia: lanza sin hit en playoffs de la LMS 

La pitcher de Diablos Femenil, Carley Hoover, tira joya en Tabasco y firma el primer juego sin hit ni carrera en playoffs de la Liga Mexicana de Softbol, LMS

Publicado

en

MAZATLÁN.- La lanzadora Carley Hoover escribió una página histórica en la Liga Mexicana de Softbol, LMS, al lanzar el primer juego sin hit ni carrera en playoffs, guiando a Diablos Rojos Femenil a una victoria de 2-0 sobre Olmecas de Tabasco, en el segundo duelo de la serie semifinal. 

El encuentro se disputó en el Estadio Centenario 27 de Febrero, donde la serpentinera dominó prácticamente a toda la ofensiva rival. 

Hoover retiró 21 de las 22 bateadoras que enfrentó en una actuación impecable, la única jugadora que logró embasarse lo hizo por base por bolas en la séptima entrada, cuando a la pitcher escarlata le faltaba un out para completar el juego perfecto. 

Pase a leer Andrea Valdez impulsa la mejor temporada de El Águila en la LMS  – Punto MX

La lanzadora completó la joya con siete entradas en blanco, sin permitir hits, con una base por bolas y siete ponches, utilizando 85 lanzamientos, 54 de ellos strikes. 

Fotos: Club Diablos Rojos del México

El logro de Hoover se suma a una lista selecta en la historia del circuito, convirtiéndose en el cuarto juego sin hit ni carrera registrado en la LMS y el primero en postemporada. 

Las carreras de Diablos Rojos Femenil llegaron desde la primera entrada: Elisa Cecchetti produjo la carrera de la quiniela con imparable que llevó al plato a Janae Jefferson, y después Leannelys Zayas amplió la ventaja con elevado de sacrificio para el 2-0. 

Juegos sin hit ni carrera en la LMS 

  • Yanina Treviño (Sultanes) – 22 de febrero de 2024 
  • Megan Faraimo (Diablos) – 26 de enero de 2025 – Juego perfecto 
  • Carley Hoover (Diablos) – 11 de marzo de 2026 – Postemporada 

Sultanes toma ventaja en la otra semifinal 

En la otra llave de playoffs, Sultanes de Monterrey Femenil se impuso 3-2 a El Águila de Veracruz Femenil para colocarse 2-0 en la serie, que ahora se trasladará a Veracruz. 

Las jarochas tomaron la delantera en la tercera entrada cuando Stormy Kotzelnick conectó sencillo productor que impulsó a Érika Gutiérrez. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Suzy Brookshire permitió que Majo Valenzuela anotara el 2-0 en jugada de pisa y corre. 

Monterrey respondió en la misma entrada con un elevado de sacrificio de Baylee Klingler que permitió anotar a Morgan Howe. 

Fotos: Club Sultanes de Monterrey

La remontada se concretó en la quinta entrada. Klingler conectó sencillo productor y más tarde, con la casa llena, Yanina Treviño recibió base por bolas, lo que permitió que Klingler anotara “de caballito” la carrera que marcó la diferencia. 

En el relevo, Payton Gottshall contuvo la ofensiva jarocha para asegurar el triunfo regiomontano. 

Próximos juegos viernes 

Diablos recibe a Olmecas, 18:00 horas  

El Águila recibe a Sultanes, 18:00 horas 

Noticias

Salir de la versión móvil