Local

Sector turismo espera repunte de reservaciones para fin de semana largo

Reservaciones rondan el 50% y confían en alcanzar hasta un 70% de ocupación en Mazatlán durante el fin de semana largo

Publicado

en

MAZATLÁN.- El sector comercio y turismo de Mazatlán anticipa una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento durante el próximo fin de semana largo, que se desarrollará del 13 al 16 de marzo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveros, explicó que, por ahora, el nivel de reservaciones se ubica entre el 45 y el 50 por ciento, una cifra menor a la que inicialmente proyectaban para estas fechas.

Señaló que el sector mantiene la expectativa de que la demanda aumente conforme se acerque el puente, ya que es común que muchos visitantes concreten sus viajes en los días previos.

“En este momento las reservaciones están entre el 45 y el 50 por ciento. Esperábamos un poco más, pero confiamos en que conforme se acerque el fin de semana largo se incrementen y podamos alcanzar una ocupación cercana al 70 por ciento”.

Francisca Cázarez Oliveros
Presidenta de la Canaco Mazatlán

La dirigente empresarial agregó que el sector turístico y comercial continúa reforzando la promoción del destino para atraer visitantes y mantener activa la economía local durante este periodo.

Proyección para Semana Santa

De cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa, indicó que se prevé una ocupación hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento durante los fines de semana, mientras que el promedio general a lo largo de las dos semanas Semana Mayor y Semana de Pascua podría ubicarse alrededor del 70 por ciento.

Consideró que estas cifras permitirían sostener una actividad favorable para el comercio y los servicios en Mazatlán, destino turístico clave del noroeste del país.

Noticias

Salir de la versión móvil