Deportes

México cae ante Estados Unidos en duelo de poder en Houston 

Tras 20 años sin vencer a México en el Clásico Mundial, Estados Unidos se impuso en el Daikin Park de Houston

Publicado

en

MAZATLÁN.- La Selección de México sufrió su primera derrota del certamen al caer 5-3 frente a la Selección de Estados Unidos en un intenso duelo disputado ante un lleno total en el Daikin Park de Houston. 

En una noche de poder para Jarren Duran, quien se fue de 4-3 con dos cuadrangulares, la novena tricolor no pudo reponerse a un explosivo tercer episodio en el que los estadounidenses armaron un rally de cinco carreras. 

Pase a leer México noquea a Brasil en el Clásico Mundial de Beisbol – Punto MX

El ataque fue encabezado por un jonrón de dos anotaciones de Aaron Judge y un panorámico batazo de tres carreras de Roman Anthony, que voltearon rápidamente el rumbo del encuentro en medio de un ambiente eléctrico en el estadio. 

Ambos abridores se marcharon sin admitir carrera. Por México, Manny Barreda trabajó dos entradas con dos imparables permitidos, tres bases por bolas y un ponche. 

Del lado estadounidense, el vigente ganador del Cy Young, Paul Skenes, lució dominante al lanzar cuatro innings con apenas un hit y siete ponches. 

La ofensiva mexicana reaccionó en el sexto capítulo cuando Durán conectó su primer cuadrangular de la noche, superando las pizarras del jardín izquierdo ante los envíos del zurdo Matthew Boyd. 

El ataque continuó tras un out con sencillos consecutivos de Jonathan Aranda y Alejandro Kirk. Posteriormente, el emergente Joey Meneses produjo la segunda carrera tricolor con un sencillo dentro del cuadro. 

En el octavo episodio, Durán volvió a hacer daño al disparar su segundo jonrón de la noche, ahora por el jardín derecho, para acercar a México en la pizarra. 

Sin embargo, el relevo estadounidense cerró la puerta. Garrett Whitlock retiró la novena entrada con dos ponches para apuntarse el salvamento y sellar una victoria histórica: Estados Unidos volvió a vencer a México en el Clásico Mundial de Beisbol después de 20 años. 

PG: Paul Skenes 

PD: Jesús Cruz 

SV: Garrett Whitlock 

HRs: MEX Jarren Duran (2), USA Aaron Judge (1) y Roman Anthony (1) 

Para saber 

La novena mexicana volverá al diamante el miércoles, para enfrentar a la Selección de Italia, en un duelo que luce clave para definir al segundo clasificado a la segunda ronda del Grupo B. 

Noticias

Salir de la versión móvil