Local

Crisis en Sinaloa frena inversiones y golpea a todos, advierten contadores

Desarrollos inmobiliarios, los más afectados; turismo y restaurantes arrancaron bien el año, pero la incertidumbre pesa

Publicado

en

MAZATLÁN. – La crisis que enfrenta Sinaloa ya impacta a todos los sectores productivos, afirmó el presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, Guillermo Hernández Lizárraga, quien advirtió que la incertidumbre ha frenado inversiones, especialmente en el ramo inmobiliario. 

Aunque giros como el restaurantero y hotelero comenzaron el año con buen dinamismo sobre todo durante el Carnaval, algunos negocios han tenido que hacer pausas con la esperanza de reactivarse en el corto plazo. 

El contador señaló que uno de los sectores más afectados en Mazatlán es el de los desarrollos inmobiliarios, pues la percepción de inseguridad ha generado cautela entre potenciales compradores. 

“La inseguridad nos ha pegado a todos. Quienes pensaban adquirir una propiedad en Mazatlán o en Sinaloa ahora lo piensan dos veces”. 

Guillermo Hernández Lizárraga
Presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública

Ajustó que la situación económica genera un efecto en cadena que también alcanza a los despachos contables. 

“Es una cadenita: si los comercios bajan sus ventas, la cobranza con nuestros clientes deja de ser fluida. Hay atrasos en cartera y debemos ser conscientes y solidarios como despachos”, subrayó. 

Hernández Lizárraga reconoció que lo que ocurra en el turismo y en la economía de Mazatlán repercute directamente en todo el estado, debido a la interdependencia entre sectores. 

Noticias

Salir de la versión móvil