Local

‘No están solos, vamos por la paz en Sinaloa’, asegura Sheinbaum en Mazatlán

Desde Mazatlán, la Presidenta aseguró presencia permanente del gabinete de seguridad en el estado y reforzó la estrategia para alejar a jóvenes de la violencia

Publicado

en

MAZATLÁN.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Gobierno federal mantiene presencia permanente en Sinaloa para fortalecer la seguridad y atender las causas de la violencia.

Desde su conferencia matutina en Mazatlán, en las instalaciones de la Tercera Región Militar envió un mensaje directo a la población sinaloense.

“Estamos con el pueblo de Sinaloa. Todo el gabinete de seguridad trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar la paz. Vamos a seguir aquí, presentes todos los días, haciendo nuestro mayor esfuerzo para atender lo que necesite la gente”.

Claudia Sheinbaum
Presidenta de México

La mandataria subrayó que la estrategia federal tiene dos ejes: seguridad y atención a las causas sociales.

“Queremos que ningún joven de Sinaloa ni del país se acerque a un grupo delictivo, ya sea por necesidad, por amenazas o porque crean que es una opción de vida. No lo es; es una opción de muerte”, enfatizó.

Añadió que, además de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, se impulsa “Jóvenes Transformando México”, enfocado en ampliar el acceso a educación, deporte y cultura.

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Continúa operativo por mineros desaparecidos en Concordia: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que sigue activo el operativo para localizar a los responsables de la desaparición de 10 mineros en Concordia.

“Las investigaciones continúan; se da seguimiento puntual al caso y se mantiene el despliegue operativo para ubicar a los responsables y esclarecer los hechos”.

Omar García Harfuch
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Reportan 25 militares hospitalizados tras operativo en Jalisco

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que 25 elementos de las Fuerzas Armadas permanecen hospitalizados tras el operativo en Jalisco contra Rubén Oseguera Cervantes.

“Actualmente 25 elementos están en hospitales de primero y segundo nivel; uno de ellos se encuentra en estado grave e inestable, el resto está estable”, detalló.

El Gobierno federal reiteró que las acciones de seguridad continuarán de manera coordinada para restablecer la paz en Sinaloa y en el país.

Noticias

Salir de la versión móvil