contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Prepárate porque en marzo el turismo de cruceros llegará con todo a Mazatlán. La Administración del Sistema Portuaria Nacional, Asipona, informó que durante el tercer mes del 2026 habrá 16 cruceros.  

Desde la primera semana de marzo habrá 3 cruceros a la vista: el domingo 1, el Carnival Cruise Line; y el 7 de marzo, habrá dos barcos en el muelle, el Princess Cruises y el Celebrity Cruise Line.  

El Carnival Cruise Line será constante semana a semana a lo largo del mes, programando su arribo el 8, 15, 22 y 29 de marzo; el resto de los navíos también repetirá entre dos o tres veces por semana.  

Además de los antes mencionados, también regresan a Mazatlán el Royal Caribbean, el Norwegian Cruise Line y Holland America, todos con visitas recurrentes al destino.  

TE PUEDE INTERESAR: Amamos Mazatlán Marca Registrada: Gobierno Municipal es el dueño ante el IMPI – Punto MX

Turismo naviero
Fotos: Cortesía / Sectur Sinaloa

El turismo de cruceros, en una semana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, deja en Mazatlán una derrama económica de aproximadamente 27 millones de pesos.     

Algunos barcos pueden traer de 8 mil a 15 mil personas a bordo de un crucero, entre pasajeros y tripulantes y dependerá del tamaño del barco, con un gasto promedio por turista de entre 150 y 200 dólares. 

La Sectur en diversas entrevistas del 2025, adelantó que Mazatlán podría tener su mejor año en turismo de cruceros con la llegada de entre 160 a 180 navíos en 2026, número de arribos récord para el destino.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play