contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los incentivos fiscales para el rodaje de películas y series internacionales le traen a México trabajo, inversión y más proyectos distribuidos por todo el país, expresó el productor de cine, Emiliano Dueñas.   

Esto ante el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el incentivo fiscal del 30 por ciento del Impuesto sobre la Renta para películas filmadas en México, en un esfuerzo para hacer del país un sitio atractivo para el rodaje de cintas y series internacionales.  

Pase a leer Sinaloa podría convertirse en un destino cinematográfico – Punto MX

Señaló que el estímulo va muy enfocado a películas de 20, 40 millones para arriba, por lo general son de inversión extranjera.  

“Ayuda mucho porque trae capital de fuera, además de usar lo independiente, que es capital nacional, se redistribuye a nivel local, eso puede traer dólares o euros, entonces es maravilloso en ese aspecto”, comentó.   

Si bien, explicó que hay dos tipos de películas, las independientes y las mainstream, son las mainstream las que se beneficiarán de este estímulo fiscal, para las independientes existen otros apoyos e incentivos.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play