Local

Afecta caída de El Mencho al sur de Sinaloa 

Carreteras bloqueadas y suspensión de transporte regional y urbano, tras la caída de El Mencho en el sur de Sinaloa

Publicado

en

MAZATLÁN.- La caída de Nemesio, El Mencho, Oseguera, esta mañana en la Operación Tapalpa, afecta la seguridad en el Sur de Sinaloa. 

Al menos en Escuinapa y Villa Unión se registró bloqueo de carreteras quemando vehículos que transitaban por el lugar. 

Pase a leer Abaten fuerzas del Gobierno de México a Nemesio, El Mencho, Oseguera. Esto sabemos  – Punto MX

Bomberos Veteranos de Villa Unión reportó dos tráileres en el puente sobre el Río Presidio, uno por la autopista rumbo a Tepic; tres en la carretera libre, a la altura de El Huajote, por lo que en ese momento estaban cerradas las vías. 

A las 16:20 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó de la apertura de la carretera, en Villa Unión. 

#SSPSinaloa informa que los bloqueos carreteros en la sindicatura de Villa Unión, registrados este 22 de febrero de 2026, han quedado liberados y ya hay circulación vehicular con restricciones tanto por la autopista como por la libre.  

Aún continúan los trabajos de retiro de las unidades que fueron vandalizadas en dichas vialidades.  

Sin servicio de transporte

Desde la mañana, las líneas de transporte regional hacia Nayarit y Concordia avisaron de la suspensión del servicio, hasta nuevo aviso. 

Y los rumores de que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, que lideraba El Mencho, también actuarían en Mazatlán, la Alianza de Camiones Urbano y Suburbano de Mazatlán, informó que, por seguridad de su personal, el servicio quedaría suspendido. 

No pasó lo mismo con la Alianza Águilas del Pacífico, que continúo con sus rutas establecidas. 

Galerías informó a sus usuarios que cerrará a las 18:00 horas; mientras que en La Gran Plaza una tienda cerró desde mediodía. 

Noroeste, periódico regional, reportó que dos de sus colaboradores, quienes cubrían la noticia del bloqueo carretero en Villa Unión, fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego. 

Afortunadamente, informó Noroeste, ambos reporteros están en buenas condiciones y bajo resguardo. 

Noticias

Salir de la versión móvil