contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el nuevo capítulo en la guerra de aranceles en Estados Unidos, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dio un mensaje a los mexicanos en el que pide “prudencia” y “sangre fría”.

Luego de que Donald Trump anunciara un nuevo arancel global de 10% tras el revés de la Supreme Court of the United States, Ebrard confirmó que viajará la próxima semana a Washington para tener claridad sobre el alcance real de las medidas y defender los intereses de México.

“Tenemos que ver cómo va a ser eso”, dijo, al recordar que el fallo judicial y el nuevo anuncio prácticamente ocurrieron al mismo tiempo.

El secretario subrayó que 85% de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos no pagan arancel y explicó que gravámenes a sectores como autos, acero y aluminio responden a otros marcos legales, distintos a los llamados aranceles “recíprocos”.

TE PUEDE INTERESAR: Va de nuevo: Trump anuncia arancel global de 10%, tras fallo de la Corte – Punto MX

Más allá del ruido político, Ebrard puso el foco en fortalecer la producción nacional. Aseguró que fabricar insumos estratégicos, como semiconductores, es “sustantivo y esencial” para ganar independencia en medio de tensiones geopolíticas.

“Modo zen”, resumió sobre la relación bilateral. Confía en que, por el nivel de integración y en plena revisión del T-MEC, México saldrá adelante. El mensaje es claro: cabeza fría, estrategia firme y defensa activa del comercio mexicano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play