Local
Profeco arranca programa ‘Cuaresma y Semana Santa 2026’
Profeco arranca Programa de Verificación y Vigilancia “Cuaresma y Semana Santa 2026” y pone ojos en aerolíneas, agencias de viajes y más
MAZATLÁN. – La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, arrancó con su Programa de Verificación y Vigilancia “Cuaresma y Semana Santa 2026” y pondrá ojos en artículos religiosos, aerolíneas, agencias de viajes y más.
La temporada de la Cuaresma trae consigo un aumento en la demanda de productos como el pescado y los mariscos y en servicios de viajes, es por eso que Profeco busca mantener la vigilancia y que los precios no se salgan de control, afectando al consumidor.
Pase a leer Hoteleros confían en recuperación de grupos y convenciones – Punto MX
La idea de la dependencia federal es proteger y promover los derechos de las y los consumidores, mediante la atención de denuncias, realización de vigilancias focalizadas y orientación a los consumidores en puntos estratégicos.
El programa ya empezó y terminará hasta el próximo 10 de abril, con personal de la Procuraduría, a través de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor.
¿La misión? Vigilar que proveedores de bienes, productos y servicios que se comercializan en esta temporada, cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como con la información comercial y las especificaciones estipuladas en las distintas Normas Oficiales Mexicanas aplicables.
Asimismo, revisará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados para evitar que afecte la economía de las familias mexicanas.
Bajo la lupa de Profeco en Cuaresma y Semana Santa
Entre los giros a supervisarse en el programa de la Profeco durante esta temporada de Cuaresma y Semana Santa están:
- Agencias de viajes
- Líneas camioneras
- Aerolíneas
- Tiendas de artículos religiosos
- Pescaderías y marisquerías
- Pollerías
- Mercados públicos