Deportes
Mazatlán FC rompe mala racha, respira y recupera ánimo
Jair Díaz admite que la primera victoria tras cinco derrotas liberó presión; ahora los Cañoneros se enfocan en el reto ante Tijuana
MAZATLÁN. – Luego de cinco derrotas consecutivas, por fin, Mazatlán FC respiró alivio. Así lo reconoció el defensor Jair Díaz tras conseguir su primera victoria del Clausura 2026.
“Fue un respiro. Veníamos con mucha frustración por no lograr resultados, pero el equipo está tranquilo y trabajando más fuerte que nunca para volver a ganar”.
Jair Díaz
Jugador del Mazatlán FC
El siguiente reto no será sencillo: visitar al Club Tijuana en el Estadio Caliente, una de las canchas más complejas del torneo.
“Sabemos que es una cancha difícil, pero estamos enfocados en lo que nos toca hacer a nosotros. Si trabajamos bien el partido, podemos competirle a cualquiera”, afirmó.
Díaz atribuyó el mal inicio de torneo a un factor mental derivado de la incertidumbre institucional que rodeó al plantel en semanas recientes.
“La calidad siempre ha estado. Creo que pasó más por lo mental; fue un proceso complicado que tuvimos que asimilar. Ahora el equipo ya está más estable y eso se reflejó en el último partido”, señaló.
Sobre el panorama del club y los rumores en torno a la posible reestructura con Atlante, el defensor fue claro al decir que el futuro es incierto, pero el compromiso se mantiene.
“Sabemos que hay incertidumbre, pero eso no puede ser pretexto. Tenemos que cerrar el torneo de la mejor manera y mostrar nuestro nivel”, puntualizó.
Almada, al XI Ideal; llega Arce
El argentino Facundo Almada fue incluido en el XI Ideal del Clausura 2026 de la Liga MX tras marcar gol y disputar todo el encuentro en la victoria de Mazatlán FC ante Santos Laguna en la jornada 6.
El defensor fue pieza clave en el triunfo que significó un envión anímico para los Cañoneros.
En movimiento de plantilla, el club sumará al atacante ecuatoriano Billy Arce como agente libre. El refuerzo reportará en el transcurso de la semana para integrarse al equipo y elevar la competencia interna.