contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La fiesta no solo se vivió en los desfiles. En la tradicional cuadra de las changueras, el Carnaval de Mazatlán también dejó movimiento en las cajas registradoras. 

Durante los días de mayor afluencia turística, los puestos de camarón reportaron un incremento en ventas de entre 50 y 60 por ciento, considerado el primer repunte importante del año.  

Diego Gutiérrez, comerciante del lugar, explicó que la actividad depende en gran medida del turismo.  

“Nos activamos alrededor de un 50 por ciento. Otros años han sido mejores, pero sí hubo visitantes. Aquí dependemos hasta en un 70 por ciento del turista; el resto son clientes locales”, comentó.  

El vendedor señaló que, aunque el Carnaval ayudó a reactivar la zona, factores como la baja en el turismo y la percepción de inseguridad han impactado el flujo de compradores. 

TE PUEDE INTERESAR: Certificación total, meta inmediata en transporte público – Punto MX

“Ahorita la economía no está como antes y el turismo ha bajado bastante; eso sí nos pega”, reconoció. 

En los puestos se ofrece camarón el producto más buscado por quienes regresan a sus ciudades, además de callo, almeja, pulpo, marlín, atún y pescado. Los precios oscilan entre 120 y 300 pesos por kilogramo, según la talla y el producto. 

Con el regreso de los visitantes a sus lugares de origen, las ventas comenzarán a normalizarse esta semana. Ahora, los comerciantes ya miran hacia el próximo repunte: la temporada de Semana Santa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play