Local
Al ritmo de la tambora, Mazatlán despide en grande el Carnaval 2026
Miles de familias y turistas llenaron la Avenida del Mar para disfrutar el segundo y último desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ‘¡Arriba la Tambora!’
MAZATLÁN.- Miles de personas se congregaron este martes a lo largo de la emblemática Avenida del Mar para disfrutar del segundo y último desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora” y despedir con júbilo la máxima fiesta porteña.
Desde temprano, familias mazatlecas, turistas nacionales y visitantes de otros países entregaron el malecón al color, la música y la tradición.
La celebración, que cerró varios tramos del paseo costero con un operativo de seguridad conformado por miles de efectivos, reunió a miles de asistentes en un ambiente festivo y seguro.

Los espectadores se deleitaron con los carros alegóricos, que este año rindieron homenaje a la música, la cultura y la historia sinaloense, con diseños que evocaban desde instrumentos musicales hasta sitios emblemáticos de Mazatlán como su Catedral.
Comparsas, bandas sinaloenses y vestuarios carnavaleros sorprendieron con ritmo y creatividad en cada tramo del recorrido.







Fotos: Edith Villaseñor / Punto MX
Como es tradición, las carrozas reales de S.G.M. Anahí I, Reina del Carnaval, Mariana I, Reina de los Juegos Florales, el Rey de la Alegría El Chiras, Eileen I, Reina Infantil, y Noelia I, Reina de la Poesía volvieron a cautivar a varias a lo familias que año con año viven esta fiesta como un momento de encuentro, identidad y orgullo mazatleco.
La gente aplaudió a la corte real y a las embajadoras invitadas, pero también reconoció el trabajo de los constructores de los carro alegóricos por ser verdaderas obras de arte rodantes cada una con efectos especiales, colores vibrantes y una historia propia inspirada en canciones famosas de música de banda.







Fotos: Edith Villaseñor / Punto MX
Con música de banda sonando sin descanso, comparsas llenas de energía y un mar de espectadores a lo largo del malecón, el desfile de este martes cerró con broche de oro una celebración que, según cifras oficiales y reportes de medios, congregó a más de medio millón de personas a lo largo de sus días más emblemáticos





Fotos: Cortesía / Gobierno Municipal de Mazatlán