Local

Mazatlán cierra el Carnaval con más de 3,900 cruceristas y derrama millonaria

El arribo del Royal Princess generó alrededor de 4 millones de pesos en el último día de la fiesta porteña

Publicado

en

MAZATLÁN. – En el cierre del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, el puerto registró la llegada de más de tres mil 900 cruceristas, fortaleciendo la actividad turística y económica del destino. 

A las 8:30 horas arribó procedente de Los Cabos el crucero Royal Princess, con tres mil 905 pasajeros y mil 321 tripulantes a bordo. 

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que la presencia de visitantes internacionales generó una derrama económica aproximada de 4 millones de pesos tan solo en esta jornada. 

Con esta embarcación, suman ocho cruceros en lo que va de febrero, acumulando más de 28 mil 900 pasajeros en el mes. 

Fotos: Cortesía / Sectur Sinaloa

Las cifras mantienen una tendencia positiva. En enero arribaron 15 cruceros con alrededor de 51 mil pasajeros, lo que representó una derrama económica estimada en 82 millones de pesos. 

De acuerdo con el calendario de programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, este miércoles 18 de febrero continuará la activad con la llegada del crucero Carnival Panorama.

Cifras del turismo naviero

Durante 2025, Mazatlán recibió 124 embarcaciones turísticas con 436 mil visitantes internacionales, quienes dejaron una derrama económica superior a 695 millones de pesos, consolidando al destino como uno de los principales puertos de cruceros del Pacífico mexicano. 

Noticias

Salir de la versión móvil