Sinaloa
Más de mil 339 mdp, la derrama económica que dejaron los carnavales de Sinaloa
Los carnavales de Sinaloa que se realizaron en estas fechas le dejaron al estado más de mil 339 millones de pesos en derrama económica con más de 866 mil asistentes
MAZATLÁN. – Los carnavales de Sinaloa ya generaron más de mil 339 millones de pesos en derrama económica y 866 mil asistentes, informó la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.
Mencionó que este conteo se hace desde el pasado 12 al 15 de febrero, lo que hace de Sinaloa como como uno de los destinos más dinámicos del país en turismo de eventos.
Agregó que estos resultados reflejan la confianza de los visitantes y el fortalecimiento de la actividad turística en la entidad
“Estos resultados reflejan la confianza de los visitantes en Sinaloa y consolidan al estado como uno de los destinos más dinámicos del país en turismo de eventos y espectáculos”.
Mireya Sosa Osuna
Secretaria de Turismo Sinaloa
En Mazatlán, donde se celebra el tradicional Carnaval del 12 al 17 de febrero, se registró una derrama económica superior a los mil 274 millones de pesos y una asistencia de más de 741 mil personas.
Entre los eventos destacados se encuentran los conciertos de Edén Muñoz; el espectáculo Yo sé que te acordarás con la Banda Estrellas de Sinaloa, la OSSLA y artistas invitados, así como la presentación de Yuridia y el desfile del domingo 15 de febrero.
En Guamúchil, hasta el 15 de febrero se contabilizan más de 85 mil asistentes y una derrama económica superior a los 40 millones 241 mil pesos.
En Los Mochis, el concierto de Grupo Firme, realizado el 14 de febrero, reunió a más de 14 mil personas y generó una derrama económica de 17 millones de pesos.
Asimismo, en el Carnaval de Pericos, en el municipio de Mocorito, hasta el 15 de febrero se registra una asistencia de 17 mil personas y una derrama económica superior a los 3 millones 600 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Algarabía y mucha tambora en el primer desfile del Carnaval de Mazatlán – Punto MX
En Choix, hasta el 14 de febrero se tiene el registro de 8 mil asistentes y una derrama económica estimada en 4 millones 800 mil pesos.
Sosa Osuna señaló que además de movilizar a personas de los diferentes municipios, estos carnavales y eventos atraen a visitantes de diversas entidades del país y del extranjero, lo que fortalece la proyección turística de Sinaloa.