Local
Se viene para Sinaloa nueva Ley Condominal… no se hacía desde hace 40 años
La diputada Tere Guerra Ochoa señaló que el Grupo Parlamentario de Morena ya trabaja en una nueva Ley condominal que incluye parlamento abierto y consultas
MAZATLÁN.- El Grupo Parlamentario de Morena trabaja en una nueva Ley Condominal para Sinaloa, que incluye actualizaciones que no se hacían desde hace 40 años.
La diputada local Tere Guerra Ochoa mencionó que esta iniciativa es principalmente para Mazatlán, derivado del crecimiento de edificios verticales, fraccionamientos y desarrollos futuros en la ciudad que hace que esta ley vigente esté obsoleta.
“Es para condominios horizontales, verticales o mixtos, es perfeccionar y la cédula que queremos hacer va encaminada a captar. Acordamos con los inmobiliarios conocer los problemas más recurrentes, de seguridad, de cuotas, tema de limpieza, de proteccion civil”.
Tere Guerra Ochoa
Diputada local
La idea, señaló Guerra Ochoa, es fortalece la vigilancia y la responsabilidad de los desarrolladores, pues lamentablemente los condominios se hacen y después de 30 años hay abandono, falta de mantenimiento, espacios verdes sin atención, entre otras cosas.
“Ya tenemos la iniciativa en temas de Ley del Régimen Condominal, tenemos la iniciativa, el Grupo Parlamentario va con ella, vamos a abrir parlamento abierto, va a haber consulta que damos cuando nos reunimos con los inmobiliarios, quedamos en ello y vamos a consultarlo”, dijo.
El Grupo Parlamentario ya construyó la iniciativa y el pasado jueves pasó a revisión a comisión. Incluso, agregó la diputada local que para esta ley se adjuntarán otras en la parte de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable hasta Seguridad Pública.
La Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sinaloa regula la convivencia, derechos y obligaciones de los propietarios en inmuebles con áreas privadas y comunes.
Establece la obligatoriedad de cuotas de mantenimiento, la constitución de asambleas, la figura del administrador y normas de uso para garantizar la seguridad y conservación del patrimonio compartido.