Local

Nawat Itsaragrisil se consume en la Quema del Mal Humor 2026 en Mazatlán 

Con la Quema del Mal Humor, el Carnaval de Mazatlán se despide de lo negativo, este año en la figura de Nawat Itsaragrisil, organizador de Miss Universo

Publicado

en

MAZATLÁN.– Entre música, aplausos y el característico ambiente festivo de Olas Altas, el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil fue quemado la noche de este sábado 14 de febrero como parte de la tradicional Quema del Mal Humor del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026. 

La cita fue a las 21:00 horas en la Glorieta del Venadito, donde decenas de mazatlecos y visitantes se encontraron para presenciar uno de los actos más simbólicos de las fiestas carnestolendas. 

Pase a leer De reina a reina: Anahí I es coronada soberana del Carnaval de Mazatlán 2026 – Punto MX

La designación del personaje se dio tras la polémica que sostuvo con la mexicana Fátima Bosch, situación que encendió el debate en redes sociales y dentro del ámbito de los certámenes de belleza.  

Fotos: Carlos Ortega

El episodio fue considerado por diversos sectores como uno de los momentos más comentados del año. 

Pero, polémico como es, Nawat Itsaragrisil, explotó antes de arder, provocando un momento de desconcierto entre los asistentes. 

Siempre atentos, los Bomberos de Mazatlán conjuraron el mal momento con su rápido actuar.

Y los asistentes celebraron la Quema de Mal Humor en la figura del empresario tailandés Itsaragrisil que gritó a Fátima Bosh y logró unir a las participantes de Miss Universo en defensa de sus derechos.

Todos se prepararon para el siguiente momento: el Combate Naval, que en unos momentos seguramente llenarán de asombro y alegría a los carnavaleros.

¿Qué es la Quema de Mal Humor?  

La Quema del Mal Humor es una ceremonia que simboliza dejar atrás lo negativo para dar paso a la alegría.  

Cada edición genera expectativa sobre quién será el personaje elegido, y este 2026 no fue la excepción. 

Con el fuego consumiendo la figura y los fuegos artificiales iluminando el cielo, Mazatlán volvió a demostrar que su Carnaval no solo se vive… se siente. 

Noticias

Salir de la versión móvil