Local

En Sinaloa ya será un hecho la licencia permanente. Esto se dice al respecto 

La diputada local Tere Guerra Ochoa, expresó que en Sinaloa la licencia de conducir será permanente, un paso a la modernización en trámites

Publicado

en

MAZATLÁN.- La licencia en Sinaloa ya será permanente, es decir que la próxima vez que la emitas podría ser la última si deseas quedarte con ella sin necesidad de renovar, informó la diputada local, Teresa Guerra Ochoa.  

Fue el pasado 12 de febrero que el Congreso del Estado aprobara la licencia permanente en Sinaloa con la reforma a los artículos 361, párrafo segundo, y 367, y se adicionan los párrafos tercero, cuarto y quinto al artículo 361 de la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

Y se adiciona el inciso D) a la fracción I del artículo 48 de la Ley de Hacienda. 

Pase a leer Aprueba Congreso del Estado Licencia de Manejo Permanente   – Punto MX

“Con esto Sinaloa entra en una modernización, pero además en un beneficio a la población, que no va a preocuparse por el vencimiento de la licencia, porque se quedó fuera del trámite, porque no se dio cuenta, porque además hay gente con su licencia que tiene que hacer largas filas para la renovación”.  

Teresa Guerra Ochoa
Diputada Local

Señaló que en Sinaloa se renuevan cada año alrededor de 300 mil licencias y se emiten cerca de 70 mil licencias nuevas, con esta aprobación ya no existirán las filas o la espera para tener una nueva cada año.  

Incluso aquellos que solicitaron licencia por cuatro años, podrán quedársela sí lo desean hasta que se les venza.  

La diputada agregó que el costo de la licencia permanente será de 2 mil 400 pesos y no habrá pago posterior al respecto.  

Fotos: Carlos Ortega

“Hablar de que será una sola no hay necesidad de renovar licencias, es una licencia permanente, el costo es de 2 mil 400 pesos, nosotros hicimos un comparativo de cuanto costaba en otras entidades y otras tenían precios más altos cuando se trata de licencias permanentes”, dijo.  

La diputada local añadió que Sinaloa tiene un parque vehicular, sólo de automóviles, de casi 1 millón, pero si se le suman otros tipos de vehículos, incluidas las motocicletas, el número crece a 2 millones de unidades de norte a sur.  

Para el caso de la licencia de chofer tendrá una vigencia máxima de cuatro años; la de aprendiz, dos años como máximo, y la de conductor de servicio público de transporte, de un año como máximo. 

Noticias

Salir de la versión móvil