Local
Querían hacer negocio con el desfile: decomisan 50 sillas en el malecón
Inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento decomisaron 50 sillas en el Malecón, se rentarían para el desfile del Carnaval
MAZATLÁN.- Inspectores municipales decomisan 50 sillas de plástico que serían rentadas al público el próximo domingo, durante el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!
Lo anterior, como parte de un reforzamiento de los rondines de vigilancia que implementó la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán en la zona del Malecón, para evitar el acaparamiento de espacios durante el desfile.
Pase a leer Zona carnavalera con saldo blanco el primer día, reporta SSPM – Punto MX
El titular de la dependencia, Ángel Fernando Arballo Quintero, explicó que desde hace varios días se ha detectado a personas que apartan lugares para sus familiares, una práctica permitida, pero también a quienes buscan lucrar con la renta de sillas en plena vía pública.

“Hay gente que viene y aparta su espacio para su familia, eso está permitido. Lo que no está permitido es convertirlo en un negocio y rentar las sillas. Por eso iniciamos con estos decomisos”, precisó.
El funcionario detalló que será el Juzgado Cívico el encargado de imponer la sanción económica correspondiente, mientras que la Oficialía Mayor mantiene el material en resguardo en una bodega, a la espera de que sea reclamado por sus propietarios.
Agregó que durante el primer día de actividades del Carnaval se levantaron 10 actas administrativas a vendedores de productos alusivos por no contar con permiso para ejercer el comercio en la vía pública, a quienes se les exhortó a acudir al Ayuntamiento de Mazatlán para regularizar su situación.

Más permisos para vendedores y músicos
Arballo Quintero informó que hasta el jueves 12 de febrero, la Oficialía Mayor había otorgado 665 permisos a vendedores para trabajar durante el Carnaval, principalmente para la venta de alimentos y artículos alusivos, lo que representa un incremento respecto al año pasado.
En cuanto a los músicos, señaló que se han expedido 388 permisos, tanto a locales como a foráneos, cifra que podría llegar a 400.
Con estas autorizaciones podrán presentarse en la zona de Carnaval, en la Avenida del Mar, en el Parque Ciudades Hermanas y en la playa.
Destacó que por instrucción de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Dmínguez, se otorgó un descuento del 50 por ciento en el costo del permiso: los músicos foráneos pagan actualmente 200 pesos y los locales 100 pesos.