contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró la semana con buena vibra tras alcanzar su mejor nivel desde el 31 de mayo de 2024, mientras los mercados digerían los nuevos datos de inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, el tipo de cambio se ubicó alrededor de 17.1443 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.37 por ciento, es decir, 6.41 centavos más fuerte frente al billete verde. En el balance semanal, la ganancia fue de 0.67 por ciento, equivalente a 11.49 centavos.

Pero ojo, ya que no todo es fiesta. Especialistas advierten que el tipo de cambio podría acercarse al soporte de 17.00 pesos por dólar en el corto plazo; sin embargo, también alertó que el peso se encuentra en niveles de sobrecompra, lo que podría provocar compras anticipadas de dólares y un posible rebote.

En ventanillas de Banamex, el dólar se vende en 17.59 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Senado la Reforma Laboral; entrará en vigor de manera paulatina – Punto MX

En el mercado de deuda, el bono estadounidense a 10 años rinde 4.07 por ciento, mientras que el mexicano ofrece 8.78 por ciento, manteniendo atractivo el diferencial.

El índice dólar (DXY) bajó 0.01 por ciento, y el índice dólar de Bloomberg cedió 0.02 por ciento. En contraste, varias monedas emergentes, como el bath tailandés y el peso chileno, registraron pérdidas.

Por ahora, el peso presume músculo… pero el mercado nunca duerme.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play