contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con música, color y tradición, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 inició con un ambiente festivo que reunió a miles de personas en distintos puntos del puerto, consolidando al destino como uno de los favoritos en estas fechas. 

La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que más de 25 mil asistentes se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal para la coronación del Rey de la Alegría, mientras que otros espacios turísticos también registraron una alta afluencia. 

Zonas como el Malecón de Mazatlán, Olas Altas y las letras turísticas se vieron repletas de familias locales y visitantes nacionales e internacionales que disfrutaron del ambiente carnavalero al ritmo de la tambora. 

“Más de 25 mil personas estuvieron en la coronación y también vimos a muchas familias y turistas en el malecón y en el área de las letras turísticas, que ya se está volviendo una tradición para tomarse la foto. Estamos muy contentos con los resultados de este primer día”. 

Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán

Fotos: Cortesía / Gobierno Municipal de Mazatlán

En el rubro turístico, la presidenta municipal destacó que los hoteles ubicados sobre la Avenida del Mar se encuentran prácticamente al 100% de ocupación, mientras que en la Zona Dorada aún hay disponibilidad, con un promedio general que oscila entre el 87 y el 90%.  

Finalmente, Palacios Domínguez reiteró la invitación a locales y visitantes para sumarse a las celebraciones, al asegurar que el Carnaval apenas comienza y todavía hay espacio para disfrutar de esta fiesta que llena de vida y tradición al puerto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play