Deportes
Seattle Seahawks cobra venganza 11 años después y conquista el Super Bowl LX
Seattle Seahawks aplasta a Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LX, cobra venganza histórica y conquista su segundo campeonato de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO.- Once años después, Seattle saldó la cuenta pendiente. Los Seahawks aplastaron 29-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Levi’s Stadium de Santa Clara y se coronaron campeones del Super Bowl LX, con una actuación que rozó la humillación y desató la locura de su afición.
Si alguien dudaba de la famosa defensiva de Seattle, quedó claro desde el kickoff que solo un equipo salió a jugar.
Los Halcones Marinos, la mejor defensa de la NFL, ahogaron a Nueva Inglaterra durante tres cuartos completos. Drake Maye vivió una pesadilla con seis capturas, tres pérdidas de balón y una intercepción que terminó de apagar cualquier esperanza.
TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga y Ricky Martin sorprenden junto a Bad Bunny en el show del Super Bowl – Punto MX
El héroe inesperado fue Jason Myers. El pateador tuvo una noche histórica con cinco goles de campo, récord en un Super Bowl, y 17 puntos totales que construyeron una ventaja imposible de remontar. Hasta que AJ Barner anotó en el último cuarto, Myers había sido el verdugo principal.
Sam Darnold no brilló, pero cumplió el sueño que muchos le negaron, de que hoy es campeón de la NFL. Y aunque Patriots fue local administrativo, el Jugador Número 12 convirtió Santa Clara en una extensión del Lumen Field.
Ni las anotaciones de Mack Hollins y Rhamondre Stevenson evitaron el baile. Con la intercepción de Julian Love y el golpe final de Uchenna Nwosu, Seattle es el nuevo rey de la NFL.