Nacional
Programa de Vivienda para el Bienestar avanza en varios estados del país
Claudia Sheinbaum encabezó entrega de viviendas del Infonavit, reforzando el programa Vivienda para el Bienestar a nivel nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el mensaje de que la vivienda es un derecho y no un privilegio, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 53 casas del desarrollo “Villas de Palmanova”, en Nuevo León, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, una de las apuestas sociales más ambiciosas a nivel nacional.
Estas viviendas forman parte de un proyecto mayor que incluye la construcción de 1.8 millones de casas en todo el país para familias de menores ingresos.
Tan solo en este desarrollo de Nuevo León se edificarán mil 576 viviendas del Infonavit. La entrega se suma a las realizadas a inicios de 2026 en estados como Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas.
“Estamos construyendo bienestar”, afirmó Sheinbaum, al destacar que los programas sociales han permitido reducir la pobreza en 13.5 millones de personas en seis años, bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México

La Presidenta explicó que ahora es más fácil acceder a una vivienda, ya que basta ganar uno o dos salarios mínimos y tener seis meses de antigüedad laboral.
Las casas cuentan con al menos 60 metros cuadrados, cumpliendo estándares internacionales de vivienda digna.
TE PUEDE INTERESAR: Darán beca a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos – Punto MX

Además, más de 5 millones de personas han sido beneficiadas con la reducción de créditos impagables del Infonavit, herencia de administraciones pasadas.
Durante su gira nacional, Sheinbaum también inauguró obras educativas, de salud e infraestructura en Michoacán, San Luis Potosí y Nuevo León, reforzando un mensaje que se repite en todo el país sobre que el bienestar empieza desde casa.