Local
El ojo puesto en las playas de Mazatlán. Esta es la razón
La titular de Coepriss, Beatriz Aguiar Monroy, señala que ya iniciaron con el monitoreo de aguas en las playas de Mazatlán para garantizar que sean aptas para bañistas
MAZATLÁN. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ya inició con el monitoreo de aguas en las playas de Sinaloa, especialmente en las de Mazatlán.
El objetivo de este programa es garantizar que sean aptas para los bañistas, se trata de un monitoreo constante a lo largo del año y que se emite desde gobierno federal para conocer qué playas en México son o no son aptas.
La comisionada Beatriz Aguiar Monroy mencionó que los monitoreos son por toda la zona costera de Mazatlán, así como en todas las playas que hay por el litoral de Sinaloa, desde el norte hasta el sur.
“Los monitoreos son recurrentes, hacemos varios monitoreos en el mes, especialmente en temporadas altas… Ahorita están por todo el malecón”.
Beatriz Aguiar Monroy
Comisionada de Coepriss
Aguiar Monroy señaló que, hasta el momento, las playas de Mazatlán son seguras y aptas para los bañistas, deliberación constante que se destaca en las playas de Sinaloa en cada uno de estos monitoreos.
TE PUEDE INTERESAR: La familia Aguirre Peralta dedica su vida al ecoturismo, con paseos por manglares – Punto MX
«Las playas de Mazatlán son seguras, son aptas para bañarse, entonces tengan la seguridad de que Mazatlán está en óptimas condiciones para ser visitado en tema sanitario. Entonces son seguros”, dijo.
El monitoreo de playas de la Cofepris sirve para evaluar la calidad sanitaria del agua de mar en los destinos turísticos de México, garantizando que sea apta para uso recreativo.
Este programa preventivo analiza la presencia de bacterias Enterococos fecales para proteger la salud de los bañistas, prevenir infecciones y tomar decisiones informadas, especialmente antes de periodos vacacionales.