contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de 2026 fue a toda velocidad para el mercado automotriz en México. La venta de autos ligeros tuvo su mejor enero desde que hay registro, allá por 2005, y dejó claro que el motor del consumo sigue encendido.

Durante el primer mes del año se comercializaron 131 mil 472 unidades, un aumento de 8.7% frente a enero de 2025. Con eso, se rompió el récord previo para un inicio de año, que databa de 2017, cuando se colocaron 123 mil 447 vehículos.

Además, el resultado superó por mucho la estimación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que esperaba alrededor de 123 mil 741 unidades.

La AMDA fue más allá, ya que si se sumaran las marcas que no reportan cifras al INEGI, como BYD, GAC, Chirey, Omoda, Jaecoo, Zeekr y Link & Co, las ventas de enero habrían alcanzado casi 140 mil autos, un salto anual de 9.9%. Sin rodeos, el mejor enero de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico pisa el freno y pausa recortes ante presiones inflacionarias – Punto MX

Eso sí, frente a diciembre hubo un frenón natural, pues, las ventas bajaron 14.9%, casi 23 mil unidades menos, algo típico tras el cierre fuerte de fin de año.

En el ranking de marcas, Nissan lideró con 18.8% del mercado, seguida de General Motors (12.4%) y Volkswagen (10.7%). El 2026 arrancó con récord… ahora falta ver si el ritmo se sostiene.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play