contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras los recientes hechos registrados al norte de Mazatlán, las autoridades reforzaron las acciones de seguridad con un operativo especial en el que participan fuerzas de los tres niveles de gobierno, informó el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez. 

El funcionario detalló que desde la mañana de este jueves la Guardia Nacional intensificó los recorridos y barridos en distintas zonas de la ciudad, en coordinación con la Defensa y la Policía Municipal. 

“Están todas las corporaciones incluidas: Guardia Nacional, Defensa y Policía Municipal. Desde ayer se hicieron cargo y ahora están intensificando los barridos en la búsqueda”. 

Moisés Ríos Pérez
Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

Ríos Pérez reconoció que cualquier hecho de alto impacto es lamentable y afecta la imagen del destino turístico; sin embargo, subrayó que se han fortalecido las acciones para brindar certeza tanto a visitantes como a residentes.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Mazatlán llama a defender la soberanía, la libertad y la democracia – Punto MX

Foto: Cortesía

Asimismo, aclaró que el operativo de seguridad del Carnaval, en el que participan alrededor de tres mil elementos, no ha fracasado, ya que el evento ocurrido se registró fuera del perímetro de cobertura.  

“El operativo del Carnaval está fuera de los rangos, pero aun así se está reforzando la seguridad y está llegando más personal. Hay que recordar que muchos elementos se encuentran en un operativo especial en Concordia y poco a poco se irán incorporando”, explicó.  

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento adelantó que se espera el arribo paulatino de más elementos federales a Mazatlán como parte de la estrategia de seguridad, aunque por ahora continúa la búsqueda de los 10 mineros desaparecidos en Concordia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play