Deportes
Tomateros despierta en Jalisco y supera a Federales
Tomateros de Culiacán consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe Jalisco 2026. Odrisamer Despaigne lideró un sólido trabajo de pitcheo en un cerrado duelo ante Federales de Chiriquí
MAZATLÁN.- En una tarde dominada por los lanzadores, México Verde, representado por los Tomateros de Culiacán, sacó la casta y se apuntó su primera victoria de la 68ª Serie del Caribe Jalisco 2026, al imponerse 2-1 a los Federales de Chiriquí en el Estadio Panamericano, en el arranque de la tercera jornada del torneo.
De la mano del cubano Odrisamer Despaigne y un bullpen que respondió a la hora cero, los guindas dejaron atrás el tropiezo del debut ante Cangrejeros de Santurce, mientras que los Federales sumaron su segundo descalabro consecutivo, tras caer la noche previa ante Charros de Jalisco.
El choque monticular entre Despaigne (1-0) y Jorge García (0-1) fue intenso y equilibrado. Ambos equipos conectaron nueve imparables, jugaron a la defensiva sin errores y mantuvieron el suspenso hasta el último out. Lupe Chávez cerró la puerta en la novena entrada para acreditarse el salvamento.

La diferencia se marcó temprano. En la tercera entrada, Rodolfo Amador respondió con un sencillo al jardín central que envió al plato a Luis Verdugo y Carlos Sepúlveda, anotaciones que terminarían siendo decisivas.
Federales reaccionó en la séptima, cuando Despaigne permitió imparable de Luis Castillo. El manager Lorenzo Bundy llamó al relevista Sasagi Sánchez, quien cedió un toque de sacrificio de Jean Arnáez. Más tarde, Abraham Rodríguez, como emergente, conectó sencillo productor al central para acercar a los panameños 2-1.
TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán FC, en crisis: Brian Rubio apela al trabajo y la paciencia – Punto MX

A pesar de amenazas de ambos lados en los innings finales, el marcador ya no se movió.
Despaigne trabajó 6.0 entradas, permitió una carrera limpia, cinco hits y ponchó a cuatro. El relevo se completó con Sasagi Sánchez (1.0), Rafael Córdova (1.0) y Lupe Chávez (1.0).
Por Chiriquí, Jorge García lanzó 4.1 episodios, con dos carreras limpias, cuatro imparables, una base por bolas y cuatro ponches, seguido por Abdiel Mendoza, Severino González y Humberto Mejía.