Sinaloa
Apoya Marina en operativo de búsqueda de mineros desaparecidos en Concordia
Personal naval de la Secretaría de Marina se suma al operativo de búsqueda de mineros desaparecidos en el municipio de Concordia
CONCORDIA.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto de la Cuarta Región Naval, informó que personal naval se sumó al operativo de búsqueda de mineros desaparecidos en Concordia.
Ello, en coadyuvancia con la Secretaria de Seguridad Publica Ciudadana, SSPC, a la que se sumaron para la búsqueda y localización, en diferentes comunidades del municipio, de los mineros desaparecidos.
Pase a leer Pase a leer El Carnaval de Mazatlán estará reforzado de seguridad, con operativo especial – Punto MX



En un boletín informativo, se señala que la Cuarta Región Naval desplegó dos aeronaves: una tipo Texan y otra King Air, así como un helicóptero tipo MI-17.
Del mismo modo, 18 vehículos tipo pick up y 250 elementos navales, con el fin de reforzar el operativo de búsqueda y localización de los mineros desaparecidos.
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reitera su compromiso con la población al actuar de manera pronta, expedita y coordinar con instancias de los tres órdenes de gobierno.
Informa Gobernador sobre operativo de búsqueda de mineros
Temprano, este mismo día, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó, a través de su cuenta de X, que, se desplegó un enorme operativo en el municipio de Concordia.
“Por instrucciones de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, @Claudiashein, y del General Ricardo Trevilla, Secretario de Defensa Nacional @Defensamx1, a partir de hoy, domingo 1 de febrero, se refuerza de manera importante el operativo de búsqueda de los mineros desaparecidos en el municipio de Concordia.
“El despliegue suma 1,190 efectivos: 800 efectivos del Ejército, 270 de Fuerzas Especiales, 100 de la Guardia Nacional @GN_MEXICO_, y 20 ministeriales, además de 3 helicópteros artillados y 2 aviones T6C-Texan».
Los mineros desaparecieron desde el pasado 23 de enero, cuando familiares de los desaparecidos, la mayor parte de ellos provenientes del estado de Sonora, reportaron el hecho.
Los mineros trabajan para la empresa Viszla Silver Corp, y aparentemente un grupo armado ingresó a su lugar de residencia, en la cabecera municipal de Concordia.