Sinaloa
Diputada Tere Guerra llama a la unidad tras hechos de violencia en Sinaloa
La diputada Tere Guerra expresó solidaridad tras hechos violentos, llamó a la unidad, rechazó especulación y reafirmó compromiso para seguridad en Sinaloa
CULIACÁN.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tere Guerra, envió un mensaje claro de solidaridad y acompañamiento a las familias de los legisladores de Movimiento Ciudadano, tras los recientes hechos de violencia en Sinaloa. La diputada llamó a la prudencia y pidió no caer en la especulación ni en discursos que solo profundizan el dolor.
En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena subrayó que en el Congreso se mantiene una relación institucional y respetuosa con todas las fuerzas políticas.
Destacó que, desde la mayoría legislativa, se ha impulsado una agenda construida en armonía, con reformas enfocadas en endurecer las sanciones por delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el homicidio calificado y el uso de menores en actividades delictivas.
Guerra reconoció que la inseguridad que vive Sinaloa es una realidad compleja y dolorosa, no solo para quienes hacen política, sino para toda la ciudadanía.
Aseguró que las y los legisladores no buscan privilegios, sino empatizar con las familias que enfrentan esta situación todos los días.
TE PUEDE INTERESAR: En Sinaloa hay avances, pero falta trabajo por hacer: Guerra Ochoa tras comparecencias – Punto MX
“Creo que así como muchas familias seguimos de pie, estamos dando lo mejor de nosotros, no se vale rendirse ante la adversidad y en esta dificultad, creo que somos muchos más los sinaloenses y los hombres y mujeres de bien”.
Tere Guerra
Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado
La diputada explicó que la violencia no puede analizarse de forma aislada, pues responde a dinámicas nacionales e internacionales como la delincuencia organizada, el tráfico de armas y el flujo ilegal de recursos. Aun así, reconoció el trabajo de las fuerzas federales y los avances en decomisos y detenciones.
Finalmente, llamó a la unidad y a la fortaleza colectiva. “El reto es grande, pero Sinaloa es más grande”, concluyó.