contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La relación México–Estados Unidos volvió a tomar aire este jueves, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como “muy productiva” y “muy positiva para ambos países” la conversación telefónica que sostuvo esta mañana con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su red Truth Social, Trump detalló que gran parte del diálogo giró en torno a la frontera, el combate al narcotráfico y el comercio.

Además, adelantó que pronto volverán a hablar y que, más adelante, se prevén reuniones presenciales en ambos países. Incluso dejó un mensaje directo para los mexicanos:

“México tiene una líder maravillosa e inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por ello!”.

Donald Trump
Presidente de Estados Unidos

Llamada productiva y cordial: Sheinbaum

Del lado mexicano, Sheinbaum confirmó que la llamada fue “productiva y cordial” y subrayó que ambos gobiernos acordaron seguir trabajando de manera conjunta.

La Presidenta explicó que abordaron temas clave de la agenda comercial y de la relación bilateral, y que los equipos de ambos países darán seguimiento a los asuntos prioritarios.

TE PUEDE INTERESAR: Para el IMCO, ninguna región del país alcanza plena competitividad – Punto MX

En sus redes sociales, Sheinbaum destacó que el intercambio se dio en un ambiente de cooperación y entendimiento, como parte del fortalecimiento del diálogo entre México y Estados Unidos.

Además, compartió un detalle más personal, al decir que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Por ahora, el mensaje es que hay diálogo, hay agenda y, al menos en el tono, hay buena sintonía entre ambos gobiernos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play