Local

Wendy Hardouin asume la presidencia de la Cruz Roja Mazatlán

Con un llamado a fortalecer la humanidad, el trabajo en equipo y la esperanza, Wendy Hardouin rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mazatlán

Publicado

en

MAZATLÁN.- Al destacar que la Cruz Roja es sinónimo de humanidad en acción y esperanza en los momentos más difíciles, Karen Wendy Jane Hardouin rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Delegación Mazatlán, para el periodo 2026-2027.  

La ceremonia se realizó este miércoles 28 de enero en un hotel de la Zona Dorada, donde el delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, le tomó la protesta de ley y le entregó el nombramiento oficial. 

En su mensaje, Jane Hardouin subrayó que la institución está presente cuando la vida pone a prueba a las personas, y refrendó su compromiso de encabezar una gestión cercana y responsable. 

TE PUEDE INTERESAR: Gestiones en CDMX dejan avances en turismo, infraestructura sanitaria y campo – Punto MX

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

“La Cruz Roja es mucho más que una institución: es humanidad en acción, es apoyo en los momentos más difíciles y es esperanza cuando más se necesita. Asumo este cargo con la convicción de trabajar con responsabilidad, transparencia y cercanía, fortaleciendo el trabajo en equipo y honrando los principios que rigen a la Cruz Roja”. 

Jane Hardouin 
Presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja

Al evento asistieron familiares y amigos de la nueva presidenta, así como integrantes de la comunidad extranjera. También estuvieron presentes el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Cristopher Jonathan Cruz Magaña, y la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez. 

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Durante su intervención, la Presidenta Municipal dio la bienvenida a Wendy Hardouin, a quien dijo conocer desde hace varios años, y reconoció su vocación de servicio y compromiso social. 

“Cuando para muchas y muchos mexicanos la esperanza parece desvanecerse, la Cruz Roja siempre está ahí. Para esta institución, la vida humana es prioridad, y ante la adversidad hay una frase que nos une: seamos todas y todos hermanos”.  

Estrella Palacios
Presidenta Municipal de Mazatlán

Palacios Domínguez recordó que la Cruz Roja en Mazatlán inició labores en 1942 y destacó su estrecha coordinación con Protección Civil, labor que dijo es motivo de gratitud para las y los mazatlecos. 

Fotos: Rebeca Iñiguez / Punto MX

Hardouin estará acompañada por el mismo Consejo Directivo que respaldó la gestión de la presidenta saliente, María Teresa de Jesús Julia Gallo Reynoso, quien estuvo al frente del patronato de 2022 a 2025. 

Como parte de la ceremonia, Gallo Reynoso presentó su informe de actividades, en el que se informó que durante su gestión se brindaron 118 mil 183 servicios médicos y 24 mil 704 servicios de ambulancia, lo que representa un promedio de 37 mil atenciones anuales. 

Por su parte, el delegado estatal Carlos Bloch Artola refrendó su respaldo a la nueva directiva y llamó a fortalecer el trabajo institucional bajo los principios fundamentales de la Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. 

Noticias

Salir de la versión móvil