contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de la polémica sobre el envío de petróleo a Cuba al decir que la ayuda humanitaria a la isla no se suspende, aunque también se respetarán los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de que surgieran versiones sobre una supuesta cancelación en la entrega de crudo, la mandataria aseguró que todo se trató de una interpretación a partir de una nota periodística.

“Yo no hablé sobre si se había o no suspendido. La ayuda humanitaria a Cuba continúa y México siempre ha sido solidario con todo el mundo”.

Claudia Sheinbaum
Presidenta de México

Sheinbaum explicó que el suministro de petróleo a Cuba se maneja por dos vías distintas. La primera corresponde a la ayuda humanitaria que México brinda de manera soberana; la segunda está relacionada con los contratos comerciales de Pemex, los cuales se rigen por términos y tiempos específicos.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación cede y Banxico abre la puerta a más recortes – Punto MX

“Petróleos Mexicanos determina de acuerdo con el contrato cuándo se envía”, explicó la presidenta, al dejar claro que no se trata de decisiones improvisadas.

En ese sentido, recalcó que México mantiene su compromiso de apoyo, pero sin dejar de lado los acuerdos comerciales existentes.

Con este mensaje, Sheinbaum buscó poner fin a la confusión y reafirmar la postura del gobierno mexicano: solidaridad internacional, sí; pero con orden, claridad y respeto a los contratos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play