contacto@punto.mx
COEPRISS CELESTINO GASCA

CULIACÁN.- Se viene la Feria del Ostión en Celestino Gasca, y para que los amantes del molusco puede consumirlos sin ningún pendiente, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coerpriss, analiza la calidad del agua. 

Esta actividad se realizó como parte de las acciones permanentes de vigilancia sanitaria y ambiental, con el objetivo de evaluar la calidad sanitaria de estos productos y asegurar que su consumo sea seguro para la población. 

Pase a leer Elota calienta motores para la Feria del Ostión   – Punto MX

Las muestras de agua, que se recolectaron siguiendo protocolos técnicos establecidos, serán analizadas en laboratorio estatal para detectar la posible presencia de contaminantes microbiológicos, fisicoquímicos y otros parámetros que puedan representar un riesgo para la salud humana. 

COEPRISS CELESTINO GASCA
Fotos: Gobierno del Estado de Sinaloa

“El objetivo (del muestreo) es garantizar que los productos del mar se encuentran en óptimas condiciones sanitarias, brindando certeza a las y los asistentes de que son productos inocuos y seguros para su consumo”, declaró Beatriz Aguiar Monroy, titular de Coepriss. 

Los resultados de los análisis serán comunicados oportunamente y, de ser necesario, se emitirán recomendaciones o medidas preventivas para el consumo. 

Capacitan en buenas prácticas a participantes de la Feria del Ostión 

De manera complementaria, se desarrolló una capacitación en Buenas Prácticas de Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas, dirigida a vendedores y preparadores, manipuladores de todo tipo de alimentos.  

El curso abordó temas como la higiene personal, la correcta manipulación y conservación de los alimentos, la prevención de la contaminación cruzada y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. 

COEPRISS CELESTINO GASCA

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play