Local

Pide Mazatlán 25 mdp al Gobierno del Estado para el Carnaval 2026 

A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la Alcaldesa de Mazatlán pide apoyo para el Carnaval 2026

Publicado

en

MAZATLÁN.- El Gobierno de Mazatlán solicitó al Gobierno del Estado un apoyo de 25 millones de pesos para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, informó la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez. 

La Alcaldesa detalló que la petición se realizó mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Turismo del Estado, además de plantearse de manera directa al Gobernador Rubén Rocha Moya durante su reciente visita al puerto. 

Pase a leer Rocha garantiza apoyo al Carnaval de Mazatlán, sin precisar monto  – Punto MX

“Son 25 millones de pesos los que solicitamos; es una gestión que se hace año con año y confiamos en que sea respaldada, como ha ocurrido anteriormente”. 

Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán

Foto: Gobierno Municipal de Mazatlán

Palacios Domínguez recordó que en 2025 el apoyo estatal superó los 20 millones de pesos 

Explicó que el incremento solicitado responde a la intención de hacer más atractiva la fiesta, con mayor número de carrozas, eventos y promoción turística. 

“Tenemos grandes expectativas: serán 32 carrozas alegóricas, un gran elenco artístico y una logística amplia que genera una importante derrama económica”, destacó. 

El Carnaval se celebrará del 12 al 17 de febrero, con coronaciones y espectáculos encabezados por Edén Muñoz, Yuridia, Belinda y Lara Campos, además del homenaje Yo sé que te acordarás a Germán Lizárraga, por sus 75 años de trayectoria musical. 

Noticias

Salir de la versión móvil