Local

Rocha garantiza apoyo al Carnaval de Mazatlán, sin precisar monto 

El Gobernador confirma apoyo económico para Carnval de Mazatlán; anuncia operativo especial de seguridad, con refuerzo en carreteras

Publicado

en

MAZATLÁN.- El Gobierno de Sinaloa sí aportará recursos al Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya, aunque evitó precisar el monto del apoyo a la máxima fiesta del puerto, programada del 12 al 17 de febrero. 

Durante una visita a Mazatlán, el Mandatario estatal subrayó que no existe impedimento para respaldar financieramente el Carnaval, al tratarse de una celebración emblemática no solo para el municipio, sino para todo el estado.  

Pase a leer La Reina del Carnaval de Mazatlán, una figura de valor y empoderamiento – Punto MX

“Lo vamos a apoyar, no hay problema. Apoyamos el Carnaval de Mazatlán, que es el más importante, pero también respaldamos a los demás carnavales del estado”, expresó. 

Rocha Moya estuvo acompañado por la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien informó que el Ayuntamiento envió formalmente esta semana la solicitud de apoyo económico al Gobierno del Estado. 

También Palacios Domínguez evitó dar a conocer la cifra requerida para no comprometer públicamente al Ejecutivo. 

Cabe recordar que en la edición anterior del Carnaval, el Gobierno de Sinaloa destinó aproximadamente 20 millones de pesos y colaboró en la contratación de artistas de última hora. 

El Gobernador adelantó que buscará asistir a la coronación de la Reina del Carnaval, prevista para el sábado 14 de febrero, aunque evitó confirmar su presencia en el primer desfile, programado para el domingo 15.  

Foto: Christian Bernal

Operativo de Seguridad, otro apoyo de Rocha para Carnaval de Mazatlán 

En materia de seguridad, Rocha Moya anunció que se implementará un operativo especial durante el Carnaval de Mazatlán, el cual servirá como base para los dispositivos que se desplegarán posteriormente en otros carnavales del estado. 

“El esquema que aplicamos el año pasado funcionó bien y cerramos con saldo blanco, por eso lo vamos a repetir y reforzar”, señaló. 

Agregó que habrá un reforzamiento de vigilancia en las carreteras que conectan con Mazatlán y hacia Tepic, rutas que en fechas recientes han presentado mayores complicaciones. 

Noticias

Salir de la versión móvil