Sinaloa
Habrá descuentos en multas y recargos del predial, anuncia Alcalde de Culiacán
Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán, anuncia descuentos de hasta 100% a quienes adeudan Predial de 2025 y anteriores
CULIACÁN.- Si todavía te quedó algo del aguinaldo y debes el Impuesto Predial de 2005 o años anteriores, guarda ese dinerito para que en febrero te pongas al corriente, habrá descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos, anunció el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Ello, dijo, con el objetivo de apoyar la economía de las familias culiacanenses y fomentar la regularización de contribuciones municipales.
Pase a leer Cuesta de enero: Tips para sobrevivir y que te alcance el dinero en el arranque de año – Punto MX

El Presidente Municipal informó que para quienes presentan adeudos acumulados por multas y recargos derivados de años anteriores, el Ayuntamiento implementará un programa adicional a partir de febrero.
Dicho programa otorgará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial de 2025 o años anteriores, con el fin de facilitar que las y los contribuyentes de Culiacán se pongan al corriente.
Y los descuentos para quienes van al corriente
En cuanto a los descuentos que se otorgan para el periodo 2026, Gámez Mendívil expuso que las personas propietarias de vivienda que habitan el inmueble y lo tienen a su nombre podrán acceder a un descuento del 50 por ciento.
En el caso de pensionados, jubilados y personas con discapacidad, el beneficio será del 80 por ciento, siempre y cuando la vivienda esté registrada a su nombre.

Asimismo, detalló que en todos los casos se aplicará un 10 por ciento adicional por concepto de Pronto Pago durante los meses de enero y febrero.
El alcalde precisó que todos estos programas concluirán el próximo 28 de febrero.
Finalmente, informó que los locales comerciales contarán con un descuento del 40 por ciento, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento fiscal y apoyar al sector productivo del municipio.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para aprovechar estos beneficios y contribuir al fortalecimiento de los servicios públicos en la ciudad.