contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La vivienda de interés social es la nueva tendencia del sector inmobiliario este 2026. Viene fuerte y con mucho comprador local, señaló el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, Luciano Carrasco.  

Mencionó que la primera línea de Mazatlán, es decir, la de pie de playa, se mantiene fuerte en el tema de inversión este año, le sigue la segunda línea, es decir, atrás del malecón, la zona de Ferrocarrilera y Palos Prietos, pero el nuevo ‘boom’ será en la periferia.  

“Hacia la tercera zona, en la periferia, desde Urías, hasta llegar al Estadio El Encanto, tiene bastante demanda y es el local que lo está prefiriendo porque son valores de los 2.5 millones de pesos, ahí se están haciendo casas unifamiliares, privadas, casas en desarrollo”.  

Luciano Carrasco, presidente de AMPI Mazatlán

El presidente de AMPI Mazatlán señaló que, tan solo en 2025, 11 proyectos a desarrollarse fueron aprobados por las autoridades, de los cuales 8 son de vivienda de interés social. En total, Mazatlán tiene cerca de 200 proyectos en desarrollo.  

“Se mantiene bastante fuerte, de hecho, hay ocho desarrollos que ya están en tramitología y vamos a esperar en la siguiente sesión de cabildo cuantos más van a entrar en la zona”, comentó.  

¿Y los precios?  

Luciano Carrasco añadió que, para considerarse una vivienda de interés social, los precios de las viviendas entre tierra y construcción están desde los 800 mil hasta los 2.1 millones de pesos. Estas casas son utilizadas por los conocidos créditos Infonavit y Fovissste.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play