contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El 2026 se perfila como un año positivo para el sector hotelero y turístico de Mazatlán, con buenas expectativas en temporadas estratégicas como Carnaval, Semana Santa y Pascua, así como en la llegada de cruceros, afirmó Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán. 
 
El líder hotelero señaló que uno de los principales retos para este año será fortalecer el segmento de grupos y convenciones, el cual registró una baja durante 2025 debido al contexto social que enfrenta la entidad; sin embargo, confió en que este rubro no solo se recupere, sino que supere las cifras del año anterior. 

“El reto es traer más grupos y convenciones que el año pasado, y lo que ya tenemos en libro pinta mejor. Será un mejor año para este segmento, que es clave por la fuerte derrama económica que genera para el destino y por las tarifas competitivas que maneja”. 

Carlos Berdegué Sacristán, líder hotelero

En cuanto a la temporada invernal, Berdegué la calificó como positiva, especialmente por la llegada de turismo extranjero procedente de Canadá y Estados Unidos, al señalar que los vuelos hacia Mazatlán están registrando altos niveles de ocupación. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuidar las playas, clave para salvar la fauna marina en Mazatlán   – Punto MX

Agregó que, de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Mazatlán, se refuerzan las acciones de promoción rumbo al Carnaval, con el objetivo de posicionar al puerto como un destino atractivo y seguro ante el mercado internacional.
 
Finalmente, subrayó que el desempeño de los primeros meses del año será determinante para anticipar el comportamiento de la temporada de verano, particularmente en junio, julio y agosto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play