Local

Cruz Roja Mazatlán refuerza apoyo psicosocial al interior 

Nombran en Cruz Roja a un nuevo coordinador para fortalecer el bienestar emocional y psicosocial de su personal y voluntariado

Publicado

en

MAZATLÁN.– La Cruz Roja Delegación Mazatlán dio un paso más en el fortalecimiento del bienestar emocional de su personal y voluntariado, al nombrar a un nuevo coordinador local del Área de Apoyo Psicosocial, informó la directora de la institución, Elizabeth Sánchez Carrillo. 

Puntualizó que será Carlos Abraham López Hernández quien estará al frente del área, con la encomienda de brindar acompañamiento psicológico, seguimiento emocional y contención al personal operativo, médico y voluntario de la benemérita institución.  

Pase a leer Cruz Roja Mazatlán abre convocatoria para formar paramédicos  – Punto MX

Sánchez Carrillo subrayó que el cuidado de la salud mental es clave para quienes atienden emergencias de manera cotidiana, por lo que este reforzamiento permitirá que el voluntariado de socorros, urgencias y el hospital de la clínica Lucila Medrano enfrente de mejor manera los retos propios de su labor. 

“Para nosotros es fundamental que nuestro personal se sienta acompañado emocionalmente, ya que están expuestos a situaciones de alta exigencia que requieren atención integral”.  

Elizabeth Sánchez Carrillo
Directora de la Delegación de Cruz Roja Mazatlán

Por su parte, López Hernández manifestó sentirse honrado de asumir esta responsabilidad y destacó la importancia de proteger la salud mental de quienes integran la institución. 

“Buscamos que socorristas, voluntarios, paramédicos, médicos y todo el personal de emergencia puedan desempeñar su labor de manera efectiva, sin que su experiencia laboral afecte su bienestar emocional. La labor que realizan es extraordinaria”, señaló.  

La directora de la Cruz Roja Mazatlán resaltó que el nuevo coordinador del árra psicosocial cuenta con una amplia trayectoria profesional en los ámbitos clínico y forense.} 

Además de experiencia en áreas penal, civil y familiar, así como un firme compromiso con los derechos humanos y la atención a personas en situación de vulnerabilidad. 

Con esta acción, la Cruz Roja Delegación Mazatlán reafirma su compromiso con un entorno humanitario integral, en el que la salud emocional de su personal también es prioridad. 

Noticias

Salir de la versión móvil