Local
Vialidad y Transportes rompe récord en expedición de licencias
La Delegación de Vialidad en la zona sur reportó un aumento histórico en la expedición de licencias de manejo
MAZATLÁN.- Mazatlán cerró el 2025 con una cifra histórica en la expedición de licencias de manejo, al registrar 12 mil 600 trámites, informó el coordinador del departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes en la zona sur, Carlos Alberto Ordóñez Sandoval.
Del total, 5 mil correspondieron a cambios de tipo de licencia, principalmente de automóvil a motocicleta o viceversa, además de 17 mil 800 peritajes realizados durante el año.
El funcionario destacó que este incremento refleja una mayor responsabilidad entre los conductores.
“El hecho de que tengamos más de 12 mil trámites nos habla de que los ciudadanos están tomando conciencia de la importancia de tener sus documentos en regla para poder conducir”.
Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, coordinador de Educación Vial
En cuanto a los costos, Ordóñez Sandoval indicó que las tarifas se mantienen sin cambios, aunque no descartó un ajuste en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Emergencias que no se ven: el trabajo diario de Cruz Roja Mazatlán en 2025 – Punto MX

“Los precios siguen igual por el momento. Generalmente el aumento se da alrededor del 15 de enero o al inicio del segundo mes del año”, explicó.
Actualmente, la licencia de motociclista tiene un costo de 623 pesos por dos años, la de automovilista 660 pesos y la de chofer 684 pesos. En la modalidad de cuatro años, la licencia de moto cuesta mil 244 pesos, la de automovilista mil 320 y la de chofer mil 379 pesos.
El coordinador de Educación Vial precisó que la mayoría de los solicitantes se ubican en un rango de edad entre los 18 y 25 años, principalmente para licencias de motocicleta y automóvil particular.
Finalmente, al hacer un balance en materia de seguridad vial, Ordóñez Sandoval lamentó que el año haya cerrado con 51 personas fallecidas en accidentes ocurridos en la vía pública.
Detalló que 28 víctimas fueron motociclistas, además de 7 pasajeros, 4 conductores de automóvil, 5 ciclistas y 7 peatones, lo que refuerza la urgencia de fortalecer la cultura vial en el puerto.