contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ regresa este 2026 con más presupuesto y un incremento mensual para los beneficiados de 9 mil 582 pesos.  

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, informó que para este año el programa cuenta con un presupuesto de 25 mil 173 millones de pesos, destinado al pago directo y sin intermediarios del apoyo económico mensual a las juventudes inscritas.  

A este apoyo se le incluye seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social durante 12 meses que dura la capacitación en los centros de trabajo registrados.  

Además, adelantó que, tras el aumento del 13 por ciento del salario mínimo, el apoyo para los jóvenes incrementó a 9 mil 582 pesos mensuales, equivalente al salario mínimo vigente, lo que lo convierte en el programa de Bienestar con mayor apoyo económico.  

Marath Bolaños añadió que durante 2026, el Programa atenderá a alrededor de 500 mil jóvenes, considerando tanto a quienes ya se encuentran en capacitación como a quienes se incorporarán a lo largo del año.  

Fotos: Cortesía / Jóvenes Construyendo el Futuro

Agregó que desde el 5 de enero iniciaron su capacitación 45 mil nuevas y nuevos jóvenes, quienes recibirán su primer pago el 28 de enero, a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar. 

Recordó que el apoyo económico se deposita el día 28 de cada mes, siempre que se cumpla con las actividades de capacitación establecidas. 

El 1 de febrero habrá nuevas vinculaciones  

El secretario anunció que el próximo periodo de vinculaciones iniciará el 1 de febrero, con la apertura de cerca de 36 mil espacios de capacitación, distribuidos de manera focalizada en zonas con mayor rezago social, así como en regiones prioritarias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play