Local
Mazatlán y Canadá conectados todo el 2026. A esto nos referimos
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, adelantó que una de las ocho rutas que Mazatlán tiene con Canadá tendrá vuelos todo el 2026
MAZATLÁN. – Canadá y Mazatlán estarán conectados durante todo el 2026 con la ruta Calgary, un vuelo de la aerolínea West Jet que se mantiene de manera peramente y no solo en la temporada invernal.
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, mencionó esto durante la conferencia “La Semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, como uno de los ocho vuelos que Mazatlán tiene con el país norteamericano.
“Gracias a los resultados que hemos tenido en ocupación en los vuelos, uno de estos vuelos se queda por primera vez todo el 2026, el vuelo de Calgary, Canadá”.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo
Calgary es una de las rutas de mayor frecuencia con Mazatlán, a esta se le suma Edmonton, Vancouver, Toronto y Montreal, todas de Canadá; de Estados Unidos, Mazatlán tiene ruta con Los Ángeles, Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix y Minneapolis.
El número de asientos en un vuelo de WestJet de Calgary a Mazatlán varía según el avión, pero comúnmente utilizan Boeing 737 con capacidad entre 134 y 174 asientos, aunque pueden usar aviones más grandes como el Boeing 787-9 Dreamliner con hasta 320 asientos si la demanda es muy alta.
Regularmente los vuelos con Canadá inician a principios de noviembre cuando el invierno incrementa en aquel país, generando movilidad entre sus habitantes hacia las costas de México, principalmente de adultos mayores.

Incrementamos los visitantes, señala Rocha Moya
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que pese a que en Sinaloa todavía existe el problema de seguridad, el número de visitantes incrementó, tal y como se dio a conocer la semana pasada a través de la Secretaría de Turismo Federal.
“No hay un solo turista que haya venido a Sinaloa que haya sido maltratado, que hayamos tenido un problema porque se ha cuidado la seguridad, no solo de los turistas sino de la población”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya añadió que las autoridades trabajan para abatir las cifras negativas de seguridad y también para generar confianza en los visitantes, tal y como lo vivió Mazatlán durante este periodo vacacional, que registró cerca del 83 por ciento de ocupación hotelera en promedio.