Local
‘Ponte al Corriente’ sigue todo enero para que inicies el año sin adeudos
El SATES anunció la extensión del programa “Ponte al Corriente” hasta el 30 de enero e inicies el año sin adeudos
MAZATLÁN. – El “Ponte al Corriente” llegó este 2026 y se extenderá hasta el 30 de enero, con la idea de que los propietarios de vehículos con adeudos aprovechen los descuentos.
El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, SATES, mencionó que originalmente este programa se llevó a cabo del 18 de agosto al 31 de diciembre del 2025, sin embargo, ante el uso de estos descuentos se extendió para este mes.
Este programa está dirigido especialmente a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores, de servicio particular y público, con dos años o más de adeudo; la regularización es mediante un pago único de 6 mil pesos, que incluye calcomanías y canje de placas.
Vigencia y puntos de atención
- Todas las oficinas de recaudación, módulos y colecturías del estado.
- En línea, a través del portal: https://ciudadano.sinaloa.gob.mx
Requisitos
Para calcomanía:
- Número de placa.
Para canje de placas:
- Placas anteriores
- Póliza de seguro vigente
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial (INE)

Entre las facilidades de pago, las autoridades ofrecen pagos con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses con BBVA Bancomer, Banamex, Banorte y Santander.
El pasado 1 de diciembre, las autoridades estatales informaron que el programa “Ponte al Corriente” había regularizado cerca de 50 mil vehículos y durante El Buen Fin recaudó 244 millones de pesos que benefició a más de 191 mil contribuyentes en Sinaloa.