contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el último out de la fase regular cayó también la primera ficha rumbo a la postemporada. La Liga Mexicana del Pacífico activó el Draft de Sustitución, un movimiento exprés donde los equipos clasificados ajustan sus rosters con refuerzos de los clubes eliminados: Venados de Mazatlán y Tucson Baseball Team.

Media hora después del juego final, las novenas eligieron a uno o dos jugadores para sustituir exclusivamente a extranjeros ya registrados. Tienen hasta antes del 1 de enero para hacer oficiales las altas y bajas.

Los Jaguares de Nayarit apostaron por el madero con River Town, jardinero de Tucson, quien bateó .324 en la campaña. Los Cañeros de Los Mochis reforzaron su bullpen con el derecho Edwyn Valle, de sólida efectividad (2.38 PCLA).

En el infield, los Yaquis de Obregón sumaron experiencia con Ramiro Peña (.273, 4 HR). Los Naranjeros de Hermosillo fortalecieron la rotación con el zurdo Braulio Torres-Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Beisbol de alarido marca el adiós de Venados de Mazatlán a la temporada – Punto MX

Los Águilas de Mexicali fueron los únicos con doble pick: el receptor Alexis Wilson y el abridor Mark Simon. Los Algodoneros de Guasave eligieron al infielder Samar Leyva.

En contraste, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco mantendrán sus rosters intactos.

Con movimientos cerrados, los playoffs arrancan este jueves 1 de enero. El camino al título ya empezó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play