Local
Más de 15 mil mujeres fueron involucradas en los 16 Días de Activismo de Immujer
La directora de Immujer, Ana Marcela Herrera López, señaló que gracias a las actividades de los 16 días de activismo llegaron nuevas usuarias a la dependencia para pedir ayuda o asesoramiento
MAZATLÁN. – Más de 15 mil mujeres en Mazatlán fueron involucradas en la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género e incluso ya hay nuevas usuarias que pidieron ayuda o asesoramiento, informó Ana Marcela Herrera López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Mencionó que esta campaña tuvo un balance positivo y logró que Mazatlán se consolidara como el municipio con mayor impacto en todo Sinaloa con esta jornada de concientización y prevención.
La directora expresó que los 16 Días de Activismo tuvieron una agenda integral que incluyó conferencias, marchas, conversatorios y pláticas informativas desarrolladas en instituciones educativas y en espacios privados.
Esto también les sirvió para detectar áreas de oportunidad en las colonias y así tener un contacto directo con las mujeres de diferentes edades y contextos sociales, con la idea de mantener la prevención de la violencia.
“Vimos oportunidad sobre todo en el área de prevención, que se está fomentando mucho ya la cultura de la denuncia, mucho la cultura de la atención psicológica y que fue muy bueno en estos 16 días de activismo que conocieran los servicios que se tienen aquí en el Immujer”, declaró.
Herrera López señaló que esta campaña representó un ejercicio importante de activismo social y de trabajo institucional, al permitir una evaluación conjunta con autoridades estatales sobre el impacto de las acciones realizadas, dejando a Mazatlán como un referente en la implementación de este tipo de estrategias.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 40 mil personas listas para proteger y garantizar derechos de la niñez – Punto MX
“Además, han estado acudiendo (al instituto) nuevas usuarias, que se enteraron justamente por estas jornadas”, agregó.
Herrera López destacó que este esfuerzo además de tener un impacto cuantitativo tuvo uno cualitativo, al generar mayor conciencia social y abrir espacios de diálogo que contribuyen a una atención más cercana y sensible hacia las mujeres.