contacto@punto.mx
REMUEVEN AGENTES MIGRACIÓN EXTORSIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la remoción de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) señalado por extorsionar a migrantes en las oficinas del Puente Internacional “Puerta México”, en Matamoros, Tamaulipas. 

El cese, dijo, derivó de un video difundido en redes sociales que muestra a agentes migratorios solicitar dinero irregular a connacionales provenientes de Estados Unidos. 

Advirtió que tras enterarse de lo sucedido, el 18 de diciembre, instruyó de manera inmediata a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y al titular del INM, Sergio Salomón Céspedes, atender el caso e iniciar una indagatoria. 

Pase a leer Operativos de Ángeles Verdes activos en temporada decembrina – Punto MX

“Estas personas fueron separadas de su cargo y se inicia un proceso de investigación”, subrayó. 

Durante su conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, desde el Salón de la Tesorería, la presidenta que a partir del próximo año se presentará un esquema de investigación y sanción por reportes de extorsión a migrantes.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play