Local

Regresará Enamórate de Sinaloa en 2026, ya está la convocatoria 

La Sectur lanza convocatoria para Enamórate de Sinaloa 2026 para tour operadores, agencias de viajes y profesionales del turismo en el estado

Publicado

en

MAZATLÁN. – El Enamórate de Sinaloa regresará este 2026 y la Secretaría de Turismo ya lanzó la convocatoria para tour operadores, agencias de viajes y profesionales del turismo para ser parte de este programa estatal.   

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, mencionó que esta convocatoria es para aquellos legalmente constituidos, con la finalidad de ser parte de un programa que impulsa la oferta turística del estado.   

Pase a leer Enamórate de Sinaloa tiene tours de norte a sur hasta diciembre – Punto MX

Este programa contempla tours en los 20 municipios, tiene como ancla los cinco Pueblos Mágicos y los 12 Pueblos Señoriales, con el fin de dar a conocer la oferta cultural, artesanal y gastronómica local.  

«En Sinaloa el turismo no se queda en un solo lugar, sino que se mueve, se conecta y llega a cada rincón del estado, de esta forma abrimos la convocatoria 2026 del programa Enamórate de Sinaloa», comentó.   

Sosa Osuna señaló que Enamórate de Sinaloa incrementa la afluencia de visitantes nacionales e internacionales y propicia que los sinaloenses conozcan su propio estado mediante opciones turísticas de bajo costo y accesibles para todas las familias.   

Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo de Sinaloa

«Buscamos aliarnos con tour operadores y prestadores de servicios comprometidos, con visión y que busquen crecer generando beneficios directos en nuestras comunidades», dijo.   

¿Qué necesitas para participar en la convocatoria?   

Los interesados deberán enviar, antes del 6 de enero de 2026, su documentación al correo enamoratedesinaloa@sinaloa.gob.mx. 

Los resultados se publicarán el 12 de enero en los canales oficiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.  

Más de 7 mil personas viajaron por Sinaloa con el programa  

Durante 2025, Enamórate de Sinaloa movilizó a más de 7 mil 560 personas en más de 381 viajes por todos los municipios de la entidad, con una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.  

Se han beneficiaron transportistas, agencias de viajes, guías de turistas, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la población sinaloense viajera. 

Noticias

Salir de la versión móvil